domingo, 12 de julio de 2009

Maquillando lo absurdo

Uno de los mayores absurdos de la religión católica (y todas las variantes cristianas) es la muerte de Jesús como la redención de los pecados de los hombres. La historia sobre su sacrificio es un sinsentido total.

Esto no suele ser importante, pues los creyentes de esas religiones prácticamente nunca analizan críticamente lo que les dicen sus líderes religiosos y menos aún hojean la Biblia. De esta manera es muy fácil manipularlos al presentarles versiones muy modificadas de las historias bíblicas.

Un ejemplo es el siguiente corto que intenta ser una analogía sobre el sacrificio que Jehová hizo con su hijo:

http://www.viddler.com/explore/jesucristotv/videos/1/

El video omite intencionalmente muchas cosas relevantes que sí están presentes en la versión de la Biblia. Pero principalmente que Jehová envió a su hijo con toda la intención de que los hombres lo torturaran y mataran para que así Jehová les perdonara todos sus pecados.

Es decir que los hombres tenían que pecar matando al semi-dios Jesús para que el dios Jehová ya no los considerara pecadores. Matar para acceder al reino de los cielos, esa era la condición. Solo un psicópata puede considerar que tal aberración es un hermoso acto de amor. Hasta el mismo Jesús en la cruz exclamó "Padre mio ¿por qué me has abandonado?", lo que sugiere que se sintió traicionado por su apá.

Estos videos funcionan muy bien para lavarle el cerebro a gente desinformada e impresionable (como se aprecia en los comentarios de ese sitio). Con estas reinterpretaciones sentimentaloides le quitan todo lo "feo" que tiene la Biblia. ¡Que fraude!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...