lunes, 20 de julio de 2009

40 años del hombre en la Luna


Un 20 de julio de 1969, la nave Apollo 11 de los Estados Unidos llegó a la Luna y sus tripulantes descendieron para caminar sobre su superficie, en lo que sería descrito históricamente como un pequeño paso para un hombre y un salto gigante para la humanidad.

La cantidad de tiempo y recursos invertidos para lograr esa meta es algo que no se han vuelto a repetir desde entonces. Se acabó la carrera por llegar primero y se acabó la motivación política. Ante lo costoso de los viajes tripulados, se optó por continuar con la exploración espacial por medio de robots. Aunque posiblemente se organice una nueva visita a nuestro satélite próximamente.

Esto que es un hecho histórico reconocido mundialmente, no está exento de sus correspondientes negacionistas. Lamentablemente, la ignorancia de los mexicanos es un terreno propicio para que la charlatanería sea fecunda. Apenas en el pasado mes de junio me tocó presenciar que aproximadamente la mitad de los asistentes a una función de cine organizada por astrónomos creían que el alunizaje era falso.

Hay quienes piensan erróneamente que el tema todavía está sujeto a discusión y no ha sido resuelto. Esto no es así. La evidencia de que el hombre estuvo en la luna hace 40 años es contundente, los pretendidos argumentos en contra han sido destruidos en incontables ocasiones, pero eso no parece bastar a los desinformados que ven conspiraciones en todas partes. En realidad no hay debate, solo ignorantes aferrados.

Ante este desolador panorama de credulidad sólo puedo exclamar: Pobrecito de México, tan cerca de Chespirito y tan lejos de la Astronomía.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...