miércoles, 22 de julio de 2009

Fernando Gómez Mont

Por alguna razón, los Secretarios de Gobierno federales suelen ser casi siempre tipos autoritarios, déspotas y violentos. Tal vez el colocar a un cavernícola en ese puesto tranquiliza al Presidente, ya que lo usa como su guarura personal y lo puede enviar como perro de caza a aplacar cualquier conflicto que se presente.

Fernando Gómez Mont no es la excepción; en su breve tiempo en funciones ya tuvo un altercado público con el gobernador de Sonora tras el incendio de la Guardería ABC. En esa ocasión le pidió que respetara al enano de Los Pinos y que moderara el tono altanero de sus declaraciones.

Ahora a Gómez "Picapiedra" Mont, posiblemente tras empinarse una charanda de las que acostumbra beber FeCal en el desayuno, le vuelve a salir lo bravucón de cantina y se animó a soltar una babosada dirigida al grupo delictivo La Familia: "Señores, los estamos esperando: métanse con la autoridad y no con los ciudadanos".

Esto es simplemente golpear el avispero de una manera estúpida, los miembros de La Familia precisamente se han estado metiendo con la autoridad. Los ataques de la semana pasada fueron todos dirigidos a las instalaciones de la Policía Federal, ninguno contra civiles. Tal cosa fue corroborada por La Tuta en su llamada telefónica: la bronca es con los federales, no con los ciudadanos.

Parece que a Gómez Mont lo que le interesa es sólo dar la nota, aunque sea a base de bravatas de borracho y con operativos inútiles. O ¿de qué sirven 4 helicópteros sobrevolando Morelia al mismo tiempo y camionetas repletas de soldados paseándose por la Avenida Madero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...