martes, 27 de octubre de 2009

Rituales en el Mundial de Sudáfrica 2010

Todavía no comienza el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y ya podemos apreciar síntomas del grave atraso en que viven por allá. Una organización que representa a varias tribus sudafricanas desea realizar ritos sangrientos en todos los estadios antes de que comience el gran evento.

El presidente de esa organización, Zolani Mkiva, alega que ésta es una creencia ancestral africana que no debe perderse; el hermoso ritual consiste en matar una vaca dentro de cada estadio. La sangre del animal supuestamente bendecirá a los 10 recintos recién construidos o remodelados.

Esto debería alertar a los miembros de la Selección Mexicana que estarán en ese país el próximo año, capaz que los sudafricanos proponen también matar unos bueyes al final del Mundial. ¡Abusados!

El caso es que tales rituales primitivos no deberían permitirse. Si quieren matar vacas, que usen un rastro y no un estadio de fútbol. Ojalá que la FIFA rechace su primitiva propuesta, no vaya a ser que otros países africanos propongan además torturar y quemar a unas "brujas" o realizar unas ablaciones de clítoris en el manchón penal.

Con esas tradiciones africanas ni parece que estuviéramos en el siglo XXI.

La nota completa acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...