sábado, 19 de septiembre de 2009

Fanático religioso reparte plomo en Balderas

Por segunda ocasión un trastornado mental provoca el pánico entre los habitantes del Distrito Federal. Apenas ha transcurrido una semana desde el secuestro de un avión de Aeroméxico por parte de Josmar Flores Pereira (un pastor boliviano), cuando otro personaje igual de demente se vuelve noticia nacional.

Luis Felipe Hernández Castillo grafiteaba alegremente las paredes del metro Balderas el mensaje "este gobierno es de criminales", cuando un policía le llamó la atención. El vándalo lo mató de un balazo en la cabeza. Forcejeó luego con otro policía, el cual alcanzó a huir, y luego con un señor que quiso aprovechar un momento de distracción para desarmarlo, murió en el intento.

La identidad de éste último es controversial, por una parte se señala que era un albañil de nombre Esteban Robles Barrera, pero también parece haber sido trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto último explicaría su descabellada decisión de atreverse a pelear completamente desarmado contra alguien que tiene un revolver.

Hubo en total 8 lesionados, hasta que la policía judicial logró someterlo hiriéndolo de un balazo en el hombro.

Desde el momento del incidente, Luis Felipe dió muestras de estar trastornado mentalmente. Los testigos relatan haberle escuchado decir "esto es en nombre de dios". Y es bien sabido que cualquiera que use a un ser imaginario como justificación es porque tiene desconectado el cerebro.

Sin embargo, su fanatismo religioso no le debería servir como atenuante al momento de ser enjuiciado. Se le están realizando estudios psicológicos pues dice muchas incoherencias sobre la Biblia, el calentamiento global y el gobierno. Tal vez ha estado viendo demasiada televisión nacional.

En consecuencia, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido reforzar la seguridad en las estaciones del metro. En cambio la Secretaría de Gobernación, siempre preocupada más por su imágen que por su desempeño, ya salió a desestimar los dos eventos como casos aislados que no son de preocupación. ¡Típico!

1 comentario:

  1. Esteban Robles Barrera, es el verdadero heroe de este asunto. No tenía obligación de enfrentar al mentecato, itifalofílico, fecalcefalitico que se puso a disparar.

    Me da coraje que el único homenaje sea para el policia Víctor Miranda, cuando el que mostró más valor y arrojo a pesar de ser herido en varias ocasiones fue aquél pobre civil hoy muerto.

    Ahora lo que dice la SEGOB es cierto, que más puede hacer si, en este caso, la seguridad es competencia del gobierno local. Los dos transtornados que aparecieron en los últimos días no representan a nadie más en México.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...