jueves, 28 de enero de 2010

La Policía Científica Mexicana

El Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, anda reclutando muchachitos interesados en convertirse Policías Científicos. Este cuerpo especial de la Policía Federal se encargaría de las áreas como el lavado de dinero, tecnologia, investigación de campo y gabinete.

Y para que se vea que la cosa es deveras científica, la convocatoria se ha hecho circular por varias universidades y tecnológicos del pais. Los candidatos luego llevarán cursos especiales durante 6 meses en instituciones como: La Salle, UAM, ITESM, IPN y El Colegio de México. Sin embargo la UNAM, la principal productora de científicos en el país, decidió no participar en la formación de estos polis científicos.

El principal atractivo para embarcar a jóvenes incautos en esta nueva faceta de la guerra contra la delincuencia organizada, es el sueldo de 12,000 pesotes mensuales. Con la escasez de plazas para los nuevos científicos mexicanos, la propuesta de hacerle al CSI Región 4 suena más atractiva que acomodar cocacolas en un OXXO.

Un aspecto curioso del reclutamiento es que la Secretaría de Seguridad Pública Federal envió un oficio a las asociaciones religiosas del país. La intención es incorporar a jóvenes religiosos de sus respectivos rebaños porque, supuestamente, éstos poseen los valores que los cuerpos de policía necesitan. Siendo incompatibles la ciencia con la religión, más parece que en lugar de formar una Policía Científica buscan crear una Policía Cristera.

En este tenor, sólo falta que convoquen a los sacerdotes para que sean jueces ¡y listo! Tendremos una nueva Santa Inquisición persiguiendo como delincuentes a todos los que no obedezcan "la ley de dios" pues la biblia vendría a reemplazar a la Constitución en este sueño húmedo del Cardenal Norberto Rivera.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...