jueves, 20 de diciembre de 2012

21 de diciembre 2012: ¿Fin del Baktún 13?

Tanto charlatanes como crédulos han estado insistiendo que el 21 de diciembre se cierra el décimo tercer ciclo (Baktún) en el calendario Maya y por lo tanto algo muy trascendente ocurrirá. Algo que cambiará el curso de la historia y la vida en la Tierra.

La realidad está muy alejada de esas fantasías apocalípticas. De hecho, el Baktún 13 ni siquiera terminará en el año 2012. Una reciente revisión del calendario Maya y su complicado sistema de conteo sugiere que el Baktún 13 en realidad terminaría el día 3 de mayo del año 2013. Esta fecha surge de una nueva correlación propuesta por Geraldine Patrick Encina, para resolver algunas graves inconsistencias con la actual correlación Goodman-Martínez-Thompson (GMT) donde no hay coincidencia con los eclipses pasados, por ejemplo.

La clave para entender esta nueva correlación es el planeta Venus y su movimiento en la esfera celeste. El poder predictivo de la propuesta de Geraldine se ha comprobado hacia el pasado y el futuro con software que muestra la ascensión de Venus en el firmamento. Y, hasta ahora, todo coincide.

Pospongan sus planes para el fin del mundo, al menos hasta el próximo viernes 3 de mayo del 2013 cuando podremos apreciar a Venus emerger por el poniente. En esa fecha terminará el Baktún 13 y comenzará el Baktún 14.


Para más detalles les recomiendo leer la explicación de Geraldine Patrick Encina aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...