El miércoles por la tarde comenzó a circular en internet la noticia de que un meteorito habría caido en México, más específicamente una zona entre los límites de Puebla e Hidalgo. Se reportaba que el impacto había provocado un gran estruendo que incluso llegó a romper las ventanas de algunas viviendas en un poblado próximo.
Así de escueta fue la información publicada por los diarios, en ese entonces. El dia jueves, Fernando de la Peña dijo que en realidad el meteorito se trató de un pedazo de basura espacial proveniente de un satélite ruso "Cosmos 2421". El astronauta mexicano, José Hernández Moreno también apoya esa idea. Contrario a lo que se afirma, no hay imágenes del meteorito, ni de su cráter.
La raza, que suele usar más la imaginación que la razón, ha propuesto varias explicaciones. Unos, los conspiranoicos, dicen que no pasó nada y todo esto es un distractor del gobierno para que no veamos la realidad. Otros, los catastrofistas, lo interpretan como una clara señal de que la profesía Maya 2012 está por cumplirse. Los magufos por su parte aseguran que en realidad se trata de un OVNI que se estrelló por fallas mecánicas (tal vez no le cambiaron el aceite). Entre todos ellos, los más preocupados son los del PRI porque hace tiempo un meteorito acabó con los dinosaurios.
Ante tantas especulaciones habrá que esperar la opinión de un experto como Jaime Farssán, porque si le encargan el caso a la PGR es seguro que nunca sabremos lo que ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario