jueves, 20 de enero de 2011

¿El fin de los productos milagrosos en México?

Parece que finalmente van a ajustarles las cuentas a todos esos charlatanes que venden productos milagrosos para mejorar la salud. El tema ya fue abordado durante un simposio organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM.

Lucio Lastra Marín, de la Cofepris, mencionó que ya tienen preparada una regulación de publicidad. Esto evitaría que en TV, radio y periódicos se anuncien productos que pueden afectar negativamente la salud de los usuarios. Algunos incautos incluso abandonan su tratamiento médico y optan por usar porquerías de ingredientes misteriosos o prohibidos.

Se tienen en la mira a todos aquellos productos que prometen bajar de peso, curar diabetes, detener la calvicie o mejorar la vida sexual. Las irregularidades detectadas incluyen la ausencia de permiso sanitario, ausencia de información sobre el modo de empleo o efectos secundarios, promoción por parte de falsos médicos y uso de frases engañosas como la sobadísima "100% Natural".

Rodolfo Rodríguez Carranza, jefe del Laboratorio de Desarrollo de Medicamentos de la Facultad de Medicina, propuso que los productos milagrosos se sometan a estudios como cualquier medicamento. Además, no permitir anécdotas sino evidencia seria. Por último, señaló que los médicos deben evitar prescribir productos milagrosos, y la población en general debe educarse para evitar que le vean la cara de paisano.

La nota completa aquí.

Esta es una maravillosa noticia. Ya se estaban tardando en combatir a esa plaga de charlatanes que estafan a sus víctimas impunemente y, de paso, ponen en riesgo su salud. La reciente destrucción de 30 mil productos charlatanes por parte de la Cofepris, indica que esto va en serio.

¿Quieres contribuir a eliminar este tipo de productos milagrosos del mercado? Puedes llamar al número 01 800 033 50 50 o usar la página www.cofepris.gob.mx para denunciar a los mercachifles.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...