Poncho Vera, un experto en chismes de la farándula, insiste en ser analista y opinar sobre temas de los que no tiene la menor idea (prácticamente cualquiera). En una reciente columna se declara en contra de que los homosexuales puedan adoptar.
A ver cuántos minutos aguantan sin que les haga corto el cerebro.
------------------
No estoy de acuerdo con la adopción de niños por homosexuales Lo digo porque tengo derecho. No estoy de acuerdo que las parejas del mismo sexo adopten niños.
"Muy bien, hay libertad de expresión y ya lo dijo. ¿Algo más?"
Tengo derecho a manifestar que los niños merecen tener un padre y una madre y estoy seguro que es lo mejor para su educación y desarrollo.
"¿Y por qué tan seguro? ¿Acaso los niños que se desarrollan en familias encabezadas por un solo padre, o por abuelos o por tíos son inferiores?"
Tengo derecho a asegurar que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que un niño en abandono sea adoptado por una pareja conformada por un hombre y una mujer, como base, como tutores.
"Lo que no explica es ¿por qué asegura eso? Así sin argumentos parece que es un mero capricho. Igual se podría decir que es mejor que los tutores sean del mismo color, o que sean de edades similares, o de la misma nacionalidad, pero hay que argumentar porqué."
Tengo derecho a decir que la Suprema Corte de Justicia actuó de manera apegada a la ley, a la Constitución, pero estoy convencido que entonces nuestra Carta Magna está equivocada.
"Entonces todos están mal, menos Poncho Vera que no da argumentos de nada, puras opiniones al aire."
Tengo derecho a escribir que si la Constitución permite la adopción por una pareja del mismo sexo, porque no define claramente la estructura familiar, no está procurando el bien común, y por lo tanto hay que reformarla.
"Pero ¿por qué no está procurando el bien común? ¿qué de malo tienen las parejas homosexuales que adoptan? Hasta ahora Ponchito solo cacarea de sus derechos pero no da ni un solo argumento a favor de su postura."
Si puede existir un papá y una mamá, no tengo ninguna duda en afirmar que éste será el mejor ambiente para un niño, por la inigualable ternura que naturalmente transmite una mujer y la seguridad que proyecta un hombre, entre muchas cosas más Nosotros no somos iguales a ellas, pero nos complementamos perfectamente, eso hay que transmitirlo.
"Ya empezamos con estereotipos chafas. Entonces las mujeres que no sean tiernas y los hombres que no proyecten seguridad no deberían adoptar tampoco. ¡Que ridiculez! Lo que el infante necesita es que alguien le enseñe a distinguir el bien del mal, a ser independiente, responsable y productivo. Este Poncho se pasa de... tierno."
De ninguna manera quiero decir que los homosexuales sean malas personas. Hay gente buena y mala, sin importar su raza, nacionalidad, género o preferencia sexual. Sin embargo, confío en la sabiduría de la naturaleza y sólo la unión de un hombre y una mujer puede concebir a un hijo, la vida misma tiene limitaciones y hay que entenderlas.
"La naturaleza no tiene sabiduría, ni inteligencia, ni sentimientos, no me vengan con cuentos hippies de Pacha Mama. Aplicando el criterio de Poncho: También con la unión de 20 hombres con una mujer se puede concebir a un hijo... ¿esa sí es una bonita familia?"
De ninguna manera quisiera caer en la estúpida pregunta de ¿qué prefieres, que un niño se muera de hambre o sea adoptado por una pareja gay? Pues claro que lo más importante es salvar la vida, pero subamos el nivel de debate, por favor.
"No hay ningún debate, para ello se necesitan opiniones con argumentos y esto es un mero berrinchito de Poncho Vera."
Tengo derecho a deducir que no todos los que se dicen de izquierda están a favor de esta acción.
"¿Una deducción a la ligera? Y esto qué tien que ver con... ¡el universo!"
Tengo la esperanza de que las parejas de homosexuales entiendan que si adoptan a un niño no le están haciendo ningún bien.
"¿Espera que las parejas homosexuales se asuman como malas, inferiores e incapaces de formar a un ser humano valioso? Alguien tráigale un banquito para que no se canse."
Tengo derecho a soñar con que todos entendamos que un niño no es una mascota, ni un accesorio y que por lo tanto adoptar a un ser humano requiere de una educación y una guía única.
"No hay guías únicas para criar a un hijo. A menos que se refiera a su Biblia, la cual de ninguna manera debe ser tomada como un manual para padres."
Tengo derecho a ir en contra de lo que parece una moda, esa que permite todo lo que parece vanguardista y que no mide las consecuencias, como lo es ésta.
"Reconocer que los seres humanos tenemos derechos universales está de moda, ojalá que pronto se imponga en todo el mundo y no se vaya nunca."
Tengo derecho a afirmar que si falta un papá o una mamá en una familia es por una situación extrema, no por un capricho.
"Algo extremo como haberse perdido en el Amazonas investigando a una tribu caníbal, o haber sido raptado por extraterrestres, o haber sufrido un levantón extremo."
Comento que no todos están llamados a ser padres y madres, y que el amor a un niño se puede manifestar de muchas maneras, no sólo llevándolo a vivir a alguna casa que no tiene una sólida estructura familiar.
"Yo espero que la casa sí tenga una sólida estructura, porque las de ahora están construidas al aventón con materiales de muy mala calidad. Aguas con las casas GEO."
Tengo derecho a pensar que hay estructuras que no tienen que ir cambiando a la par que va cambiando el mundo y la familia es una de ellas.
"Igual tiene derecho a pensar que debería haber monarquías o que vivir en cavernas es más práctico. Cada quien su rollo."
Tengo derecho a utilizar mi opinión para manifestarla libremente, sin ofender a nadie, y esperar que nadie me ofenda a mí por lo que creo que es mejor para la niñez.
"Poncho tampoco debería esperar que alguien tome en serio sus rancios choros conservadores."
Sí, tengo todo el derecho de afirmar que la adopción por parte de una pareja de homosexuales no le dará una libertad plena al niño de vivir con un panorama apegado a los deseos de la naturaleza, a sus leyes.
"También tiene derecho a tirarte al suelo, patalear, llorar, arrancarse los pelos de las axilas y aguantar la respiración. Eso no va cambiar la ley."
Desafortunadamente los niños adoptados por estas parejas, no tienen derecho a nada.
"Y de pilón una mentira tan grande como su ignorancia."
La nota original acá.
hola que tal don neto, muy buen blog, me gustaria comunicarme contigo acerca de un negocio entre tu y yo acerca de tu blog, contactame y a la mejor te interese (davidrangelv@gmail.com)
ResponderEliminar