jueves, 5 de noviembre de 2009

Sanación Pránica = Fraude

Este mensaje sobre un curso para aprender una presunta terapia novedosa está circulando por correo. A continuación va con mis comentarios al respecto (en cursivas).

------
Curso Básico de Sanación Pránica Sanación Pránica / Pranic Healing Es un sistema natural, completo y revolucionario que desarrolló el Maestro Choa Kok Sui. Esta basado en técnicas muy efectivas que dan a cualquier persona la capacidad de usar la *Energia Vital* o PRANA (tambien conocida como Chi, Ki, Pneuma) para sanarse y sanar a otras personas. -La energía vital también es conocida como adenosín trifosfato (ATP), pero estas personas no están iniciadas en bioquímica.
Ingeniero químico con gran conocimiento de los sistemas ancestrales de sanación, el Maestro Choa Kok Sui dedicó más de 20 años a la investigacion cientifica logrando asi validar y clarificar los principios bajo los cuales la sanación por medio de la energía funciona. -Mucho estudio pero nunca publicó un artículo científico al respecto.

En esta ardua labor logró desarrollar la terminología, conceptos, métodos y técnicas necesarios para el fácil aprendizaje de esta valioso conocimiento que anteriormente había permanecido poco claro para los practicantes y estudiantes de este arte. -Esto suena a que se inventó su propia "ciencia", de la cual se proclamó experto. Nada raro entre los charlatanes.
Parte de lo que se encontró en esta investigacion es que al aumentar la cantidad de energía vital o prana en el cuerpo, este tiene la capacidad de sanarse a si mismo en muy poco tiempo. -¿Y las pruebas apá? Porque ya sabemos que el cuerpo tiene la capacidad de repararse, eso no es novedad.
Al aplicar las técnicas de Sanación Pránica es posible aumentar la cantidad de energía vital en el organismo y acelerar dramáticamente el proceso de recuperacion de este, asi como mantener su salud. Esto se logra al trabajar sobre los desbalances a nivel energético que causan las dolencias físicas, emocionales y mentales. -Me imagino que deben utilizar aparatos muy sofisticados para medir la energía vital y los desbalances en el cuerpo.
Para ello se utilizan tecnicas muy efectivas de sensibilización y exploración con el fin de incrementar notablemente la sensibilida de las manos y con esto poder identificar las zonas, órganos y chakras que presentan algun desbalance (congestión, debilidad, baja actividad, etc). -¿Con las manos miden todo? ¡Que poca seriedad! El ingeniero ha de pensar que por medir algo con los dedos se trata de una "medición digital".
Posteriormente se utilizan técnicas seguras y muy potentes para limpiar la energía enferma o gastada en el cuerpo energético y en las zonas afectadas para despues energizar o proyectar energia vital limpia y asi acelerar tremendamente la recuperación del cuerpo físico, propiciando no solo un alivio parcial sino su salud plena. -La "energía enferma" es otro de los conceptos inventados por el ingeñero. También habla de energía limpia y de limpiar la energía, como si de un par de calzones se tratara. ¿Ese procedimiento lo hacen con los pies o qué?
Estos grandiosos resultados también se obtienen gracias a que en Sanación Pránica se estudia la anatomía energética de forma muy completa. -La anatomía energética es otro producto de la mente fantasiosa del inge. Y seguro que él es experto en esa área.
Se profundiza en las funciones de 11 centros de energía principales (chakras) y varios centros energéticos secundarios asi como cuales son los órganos y sistemas asociados a cada uno, a diferencia del estudio de 7 centros que utilizan la gran mayoria de los sistemas de curación por medio de energía. -El inge no se ha enterado que los chakras fueron desbancados hace tiempo cuando se descubrieron las mitocondrias. Alguien préstele un libro de biología celular.
El principio comprobado mediante el cual todas estas enseñanzas funcionan es que al sanar el cuerpo energético de forma más especifica, se genera un patrón de salud que el cuerpo físico imita en poco tiempo. -¿Comprobado en dónde? El cuerpo energético es otro invento del ingeniero.

Este sistema natural ha sido validado científicamente en estudios de laboratorio conducidos por más de 8 años y ahora es utilizado en varios hospitales a nivel mundial. -Insisto ¿y las pruebas? Igual pueden decir mil maravillas, pero hay que sustentar todo.

Y este es el comercial:

*EN EL CURSO BÁSICO DE SANACIÓN PRÁNICA APRENDEREMOS:* · Conceptos revolucionarios y principios básicos relacionados al cuerpo energético del ser humano; el Aura y los 11 centros principales de energía conocidos como chakras.
-Necesario para entender la jerga que el inge se inventó cuando fumaba de la hidropónica.

· Activación de los chakras de las manos para una exploración detallada de la condición energética. -Con especial énfasis en el "chakra muladhar", el más potente de todos.

· Exploración del aura y los chakras.
-El aura es otra tontería; se enseñan dos pseudociencias por el mismo precio. ¡Ofertón!

· Que es el prana y como podemos usarlo.
-Sencillo, el prana es un fraude y podemos usarlo para estafar a los demás (y tocarles el chakra muladhar).
· Respiraciones Pránicas.
-Espero que todas sean por la nariz

· Inteligente manipulacion del prana para controlar el stress, rejuvenecer y revitalizar al cuerpo rapidamente. -Claro, no se puede hacer así nomás a lo pendejo, capaz que rejuvenece uno hasta volver a usar pañales.
· Limpieza de la energía congestionada.
-Hay que tragar más fibra para que todo fluya bien.

· Remoción de bloqueos y fugas de energía.
-Sobre todo la energía eólica que se desperdicia después de comer frijoles.

· Energización de zonas y charkas debilitados para su fortalecimiento.
-Incluye el aprender a energizarte con la batería de tu carro.

· Protocólos de sanación faciles de seguir para diferentes casos específicos, paso a paso.
-Algunos parecerán que solo te estás haciendo pendejo, pero ignora tu sentido común.

· Los Siete pasos esenciales en la Sanación Pránica.
-Son siete como los días de la semana, los colores del arcoiris, los pecados capitales y los enanos de Blanca Nieves. Abrumador ¿cierto?
· Lo que se debe evitar al sanar pacientes y al manipular energía.
-Nunca pero nunca dejes de cobrar. $$$

· Como evitar contaminarse o debilitarse al realizar una sanación con energía.
-Consejo primordial para no contaminarse: siempre que estimules los chakras a tu cliente usa condón.

· Como evitar pasar por las conocidas crisis en el proceso de sanación.
-Solución general: subir el costo de las "sanaciones"

· Sanación a Distancia.
-Vía messenger y facebook

· Autosanación.
-La mileniaria técnica del Tío Lolo

· La Meditación por la Paz y la Iluminación, una técnica muy efectiva de expansión, auto sanación y servicio. -Ha hecho maravillas como todos pueden ver.
---------------------------

Por cierto que el ingeniero inventor de este milagroso método de sanación y rejuvenecimiento murió a los 57 años. Una razón más para sospechar que la Sanación Prau-Pránica es mentira.

29 comentarios:

  1. Hola y que el amado padre Dios de amor, bendiga a todos los investigadores, de estos interesantes temas energéticos. Me presento, Yo Soy Bioenergética Kósmica,Medica Holistic..otras especialidades en la salud total,Cuerpo, Mente,Psiquis y Espiritu. Yo como instrumento del Dios de amor, dispongo de una vital ciencia, a nivel Enegético. Que es FE?=Fuerza-Energética o Fuerza-Espiitual.
    Los seres humanos fuimoscreadoscon perfección,con esta Energia-Espiritu,que consta de 12 Chakras o ruedas que girán a una extraordinaria velocidad, cuando están en armonia son 6 anteriores,positivos y 6 posteriores negativos. Cuando estos Chakras están en armonia, disponemos de una exelente salud, por que las defenzas están en guardia pasa lo contrario cuando estos Chakras están en desarmonia o bloqueados,las defenzas se bajan y ya hay una entrada libre para cualquier tipo de virús.Yo como instrumento del Dios de amor hago tratamientos que curán radicamente,cualquier tipo de enfermedad, desde elSIDA, que hasta ahora esincurable, para los grande cientificos del mundo, ya tengo mi 1ºlibro escrito, explicando, el por que de todas las enfermedades y material, para 2º, Los traamientos:BIOSICOFISIOLÓGICOS Cuerpo,Mente,Psiquis y Espiritu y gracias a Dios de amor, curados con exito total, desdeel Sida y demás enfermedades...
    sin ecepción.Cualquier información estoy a la orden en mi correo: gloria_energizer@yahoo.com
    Gracias por su atención y que el amado padre Dios deamor los bendiga.Con amor universal. GloriaEnergizer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, el único y verdadero que existe no habla de los chakras en la Biblia. No uses su nombre para tus negocios sucios.

      Eliminar
  2. ORA ANGELIN YA TE ESTAN CONTESTANDO LOS VERDADEROS SERES DE LUZ...AGUAS

    ResponderEliminar
  3. Los incrédulos han existido siempre, andan por la web como este sujeto, de manera anónima sin lograr nada, al contrario, los guerreros de la luz somos cada vez mas.
    Lo milagroso, lo luminoso y divino no se puede medir con el intelecto sino con el corazón.
    Luz, Vida,, Amor,
    Paz Inverencial!
    César

    ResponderEliminar
  4. César:
    ¿Los guerreros de la luz son los desempleados de Luz y Fuerza? Solo falta que también te sientas un Caballero del Zodíaco y entonces sí, habrá que regalarte tu camisa blanca de manga larga y tu cuarto acolchonado en la casa de la risa.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Mi mensaje de paz y amor es: fumen más canutos.

    ResponderEliminar
  6. Encuentra la verdad y la verdad os hará libre, dice la biblia y la única verdad es que estas vivo, vivir es hacer bien las cosas que debes hacer, día tras día, ya que no importa lo que tu te creas, seas bueno o malo, rico o pobre, mediocre o con éxito, vas camino a la tumba, si el que casi muere esta vivo, el que casi vive esta muerto, disfruta un día a la vez tal vez sea el ultimo.

    ResponderEliminar
  7. solo puedo decir una cosa..JA!!! eres mexicano..provienes de una cultura q cree en la virgen de guadalupe,un pais en decadencia lleno de droga y asesinos,lo q comentas es tan mediocre q das pena y para ahorrarme el tiempo con un imbecil como tu piensate esto..fraude o no ese hombre se las ingenio para ser medico cirujano y comenzar una empresa q lo hizo millonario..tu te tocas el culo en tu casa y tus padres lo hacen todo mientras pierdes tu tiempo criticando a gente q en tu puta vida podras imitar...si no fueras mexicano me sorprenderia mas tu incultura y tu estupidez

    ResponderEliminar
  8. no vengo a criticar a nadie, solo que mantienes que esto se hace meramente por dinero, soy de morelia donde la sanación pránica se manjea completamente gratuita (nisiquiera cooperaciones volutarias) una vez a la semana, si sirve o no igual y si es una onda mental, ya que el simple hecho de estar en medio del zoológico (donde se practica de forma gratuita, la señora que lo hace y lo enseña le prestan un lugar en el zoologico cuando ya estan cerrando para no ser interrumpidos por los niños, cabe resaltar que ni el zoologico, ni ayuntamiento, ni salubridad, ni nadie le paga un quinto) decia estar en medio del zoológico da cierta calma, los ejercicios pránicos ayudan a relajarnos, y la música también, siempre sales feliz y con buena vibra, cosa que obviamente te hace sentir bien... no digo que yo sepa si esto cura el cáncer por ejemplo (que en ningún lado dice que sí) pero al menos a mi, me hace sentir fresca y relajada.

    ResponderEliminar
  9. Este bloguero es tooodo un troll profesional. Fácil criticar cuando no has ni leido los libros ni estudiado nada de esto. Ser cientifico hoy en dia es similar a ser déspota y "sabelotodo". Tu ciencia que "comprueba todo con absoluta verdad" me la paso por el arco del triunfo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Said: Hay muy pocas cosas más absurdas que usar internet, un producto de la investigación científica, para descalificar a la ciencia.

      Eliminar
  10. Me parece que said te descalifica exclusivamente a don neto y no a la ciencia en general, pues dice que tu no has investigado los temas que tratas. lo cual admiro pues eres valiente en hablar cosas que desconoces y mas de una persona podria tenerte en un concepto de imbecil o idiota segun sea tu aspecto si te viera, pero no me interesa, solo intento aclarar lo que dice said

    ResponderEliminar
  11. HAHAHA muy gracioso. Me encantó este artículo, ojalá hagas más.

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste el día amigo, muy bueno para reír un rato.

    Pero si tu interés es crear conciencia y tener un mejor contexto, te invito a que leas e investigues ciencia de vanguardia, te dejo un link y a todos los interesados del Dr. Bruce Lipton que precisamente une toda esta "Charlataneria" con la ciencia cuántica.
    Algo curioso que si debemos ponernos a reflexionar es que la medicina tradicional solo se enfoca en el estudia de la física newtoniana que hace mas de un siglo que esta des actualizada. Y que causa mas muertes de las que en verdad salva. No por esto digo que sea mala, solo que le falta un complemento, y aquí es donde la medicina holística sirve como ese complemento, para sanar a las personas como es debido.

    https://www.youtube.com/watch?v=Mu9oeiy2E1g

    ResponderEliminar
  13. ESTO ES UNA FALSEDAD Y MENTIRA ABSOLUTA. HACE POCO HICE TERAPIAS CON MARTA PUIG Y LO UNICO QUE HIZO FUE ESTAFARME Y ENGAÑARME.NO CAIGAN EN ESTA FARSA TODO ESENTIRA Y MANIPULACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN GUAYAQUIL LA VIEJA PEDORRA YANIRA VERA ESTAFA CON LA SANASION PRANICA. COBRA RETRIBUSION VOLUNTARIA DE 100 DOLAR. YANIRA VERA YA ESTA DENUNSIADA EN LA FISCALIA POR LADRONA Y ABUSO DE CONFIANSA.

      Eliminar
  14. No se dejen engañar por estos vividores, sinverguenzas que solo se aprovechan del sufrimiento ajeno.

    ResponderEliminar
  15. Soy un profesional contable de la ciudad de Guayaquil Ecuador. Me inscribí en un curso de sanación pránica que iba a ser dictado por una tal YANIRA VERA GILER quien aseguraba ser terapeuta y profesora de la famosa sanacion pránica.
    Paso a contarles brevemente la mala experiencia que tuve.
    Al tomar el taller me di cuenta que la señora Yanira Vera no tenía ninguna experiencia como terapeuta o terapista puesto que lo único que hizo fue decirnos que cerremos los ojos y meditemos, luego de dos horas empezó a hablar de los shamanes, se fumó un cigarro a la vez que torcía los ojos como si le fuera a dar ataques epilépticos y allí se fueron las 4 horas del "taller de sanación pránica" que más bien parecía una practica de brujería ya que la señora Yanira Vera Giler tiene hasta la cara de bruja que da miedo. La mayoría de participantes al igual que yo salimos decepcionados y estafados de ese lugar. Al finalizar la anciana con cinismo nos dijo que teníamos que tomar el segundo curso para limpiarnos el aura y que el curso costaba 300 dólares.
    Al revisar los datos de la señora pude constatar que no tiene ningún título que la acredite como terapeuta, acudí al Colegio de Médicos y tampoco la tienen registrada ni siquiera como enfermera, en su organizacion de sanacion pranica ni la conocen y mucho menos la autorizaron para dictar cursos. A duras penas esta señora sabe leer y escribir.
    Hago público esta estafa ya que la señora YANIRA LOURDES VERA GILER se encuentra ejerciendo una PROFESIÓN QUE NO TIENE, cobrando elevadas sumas de dinero aprovechandose de gente incauta como yo y de muchas otras personas que tienen problemas de estres y creen en estos fraudes llamado sanacion pranica reiki etc. TODO ESTO ES FRAUDE, ABRAN LOS OJOS.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien fui estafada por la señora Yanira Vera, una señora que parese ser buena gente pero en el fondo lo unico que busca es sacar dinero y aprovecharse de los problemas que una tiene. a mi me cobro primero 80 dolar por la consulta y despues me dijo que tenia que tomar un curso que ella daba los dias sabados en urdesa y me cobro 130 pero no pude ir y cuando la llame para pedirle que me devuelva mi dinero la señora se enojo y me dijo que no me iba a devolver nada y por ultimo la señora hizo cerrar su linea de telefono. orita la señora sigue dando esos cursos pero en una fundacion que se llama fundacion amar que queda en la atarazana. yo ya perdi mi dinero y tambien me canse de ir a buscarla porq en urdesa disen que la señora Yanira Vera solo va de repente porque es amante de un viejito enfermo que vive alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conosco a la sra yanira vera y todo lo q dise ud es sierto xq la sra estafo a mis padres con 250 dolar con eso d la sanasion pranica, primero esta vieja loca daba sus disq charlas en guayacanes alla fue donde tubimos la mala suert d encontrarla luego la veterana se fue a vivir con un viejito enfermo xq segun ella la contrataron para q sea su enfermera y la vieja lo iso ponerce mas enfermo a ese viejito y x ultimo la veterana se quedo viviendo con ese viejito enfermo y comenso a dar sus disq charlas alla en urdesa en una casa vieja q ya mismo se cae alla esta viviendo la vieja loca pero nunk le kiso debolber la plata a mis padres y se les robo 250 dolar el año pasado fuimo a ber si ya nos podia debolber la plata pero la vieja dijo q no tenia pero q apenas se muera el viejito y le deje la herensia alli nos iba abisar parese q otras persona ya la denunsiaron a la vieja yanira vera en la fiscalia y la vieja pasa escondida en esa casa para q no la agarre la polisia xq debe arta plata a todo el mundo

      Eliminar
  17. Hay mucho trucho dando vuelta, pero la sanación pranica la probé y me dio resultado. No soy muy crédula de la sanación a distancia. Si quieren algo de buena fuente, busquen en la página oficial que es pranichealing.con si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. siempre habran personas malas y buenas... Yo si hize la decodificación y desde ahi me ha ido super bien en mi vida.. siempren deben de asesorarse si esa persona dan las terapias asi le llamo Yo, y donde me hize hacer no utilizan cigarro eso es brujeria, Dios los bendiga a cada uno de ustedes asi sea asi ya es gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo claro, hay un monton de cosas que no se pueden pesar ni medir y sin embargo existen. No me preguntes como ni que, pero he visto toneladas de personas en las Iglesias gritando y levantando los brazos, y estuve ya hace tiempo en esos lugares y conoci personas que se curaron espontaneamente. Muchas de esas personas era conocidas mias y me consta que no las compraron ni estaban imaginando enfermedades sino que tenia registros tecnicos que las mostraba. Entonces que, todos esos tipos como se curaron con el aire o le dieron una pastilla a escondidas. Hay muchas cosas raras que estan mas alla de la ciencia oficial y si no estas de acuerdo esta bien, es tu tema pero como lo dijo galileo: sin embargo se mueve. Y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido experiencias personales, en mi propia vida. Gracias. Saludos.

    En vez de ocuparte tanto de los chantas ocupate de lo que sirve y hace algo bueno para los demas.

    JL

    ResponderEliminar
  21. Desde siempre han habido cosas y situaciones que no logramos comprender. Pero..el que no comprendamos, no quiere decir que no existan..hace ya muchos que por una situación familiar entre a este mundo ,Espiritual, Angelical o Energético..como ud. quiera llamarlo..Y la primera cosa que aprendí es, lo que te fue concedido por Gracia, No sea motivo de LUCRO, Por lo tanto tengan cuidado con aquellas personas que lucran con el dolor ajeno, tampoco se puede sanar a cualquier persona o cualquier enfermedad, primero se debe pedir permiso..por alguna razón no debemos intervenir en un proceso ya dictaminado..Las sanaciones se realizan por Amor no por dinero.. Mucho Amor y Saludos hacia todos que creen en algo Superior que nos acompaña desde SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  22. LA VIEJA YANIRA VERA ME ESTAFO CON LA SANASION PRANICA XQ CUANDO ME COBRO LOS 500 DOLAR LO UNICO Q HISO LA VIEJA FUE INVOCAR AL GORDO BUDA DESPUES SE TIRO AL PISO, BOTO ESPUMA X LA BOCA Y LUEGO SE LEVANTO A FUMAR MARIGUANA Y ME DIJO Q ESO ERA TODO, LA VIEJA BRUJA YANIRA LOURDES VERA GILER MEA ESTAFADO A MI Y A MUCHA GENTE EN GUAYAQUIL

    ResponderEliminar
  23. La vieja yanira vera giler con cédula 0911455988 es estafadora tengan cuidado con la vieja q ya está denunciada en fiscalia. La vieja pasa encerada escondiéndose de muchas personas q estafó. Está viviendo en la casa d un viejito enfermo y se le instaló allí hasta q el viejito muera y quedarce con la casa. Busquen en internet q allí sale q la familia del viejito la denunció xq no quiere salir d la casa. Además la vieja le pegó enfermedades al pobre viejo arturro q ya mismo estira la pata

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien fui estafado x esta vieja bruja yanira vera, se nos robó más de 500 dolares y cuando fuimos a reclamar a guayacanes nos dijeron q la vieja ladrona se habia ido a vivir a otro lado, la buscamos y supimos q la vieja se escondió en una casa vieja en urdesa donde vive un viejito con el q basilo la vieja en su juventud y como el viejito vive solo esta vieja bruja se le metio a la casa y de alli no sale porq la policia la anda buscando ya q la familia de ese viejito bruto tambien la tiene denunciada

    ResponderEliminar
  25. LA VIEJA YANIRA VERA ESTA Q REVIENTA DE LA RABIA XQ EL VIEJO ARTURRO CORONEL BRAVO NO PUDO KEDARCE CON LA CASA D URDESA Y YA NO PODRA VENDERLA XQ LA VIEJA BRUJA OSICUDA KERIA VENDER LA CASA DEL VIEJO PERO NO PUDO Y POR ESO DEL CORAJE SE ESTA SECANDO JUNTO AL BASTARDO OSICUDO Q LE CHANTÓ AL VIEJO WALTER ARTURRO CORONEL

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...