La hermana de FeCal, Luisa María Calderón (a) Cocoa, aspira a convertirse en la próxima gobernadora de Michoacán. Aprovechando que su hermano todavía está sentado en la silla presidencial, ha decidido agarrar ese hueso para no tener que trabajar por una buena temporada (3 años y 7 meses).
Hasta ahora, se puede decir que ha estado aplicando la misma filosofía de su hermano: "Llegar al poder, aiga sido como aiga sido". Su camino hacia la gubernatura se ha caracterizado por estar
condimentado con declaraciones estúpidas, irregularidades y marranadas. Esta es una breve compilación de ellas.
16-enero-2011
Luisa María Calderón se había comprometido a no participar en política durante el sexenio de FeCal para no ser tildados de "hermanos incómodos" por traficar con el poder presidencial.
17-julio-2011
Los precandidatos del PAN, Marko y Cocoa intercambian propuestas y golpes.
13-octubre-2011
Los líderes del PRD y PT, denuncian que Luisa María Calderón pretende aparecer en las boletas electorales con el apodo "Cocoa", lo cual es ilegal.
15-octubre-2011
Miembros del PRD denuncian que Felipe Calderón aplicó recortes al presupuesto de Michoacán para desestabilizarlo y favorecer a su hermana.
17-octubre-2011
Cocoa declara que respeta a los homosexuales, pero no deben adoptar porque una familia debe estar formado por un padre y una madre (ella es madre soltera).
20- octubre-2011
Durante el debate, Cocoa propone mejorar la educación en Michoacán instalando baños en las escuelas para que los niños se sientan importantes.
29-octubre-2011
Sin ser artista, Cocoa aparece en el programa "Historias Engarzadas".
30-octubre-2011
El PRI denuncia a Cocoa por darle dinero a un sacerdote (el "Padre Pistolas") para comprar votos.
Cuatro promotores de Cocoa, alcoholizados y muy violentos, son arrestados por no pagar la cuenta de un centro nocturno.
5-noviembre-2011
La FEPADE decomisa 27 toneladas de cemento que se entregaban a cambio de votar por Cocoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario