domingo, 10 de abril de 2011

Los señores del narco - Anabel Hernández

El narcotráfico es un negocio tan viejo que prácticamente se ha convertido en una tradición en México. Lo que ha cambiado con las décadas es el rol que desempeñan los narcotraficantes y las autoridades, pues la línea que los divide se ha vuelto cada vez más borrosa.

Es así como han surgido los Señores del Narco: narcotraficantes, narcoempresarios, narcopolicías, narcomilitares y narcopolíticos; los cuales conviven en una obligada simbiosis que les permite acumular fortunas y mantenerse en el poder. Una nueva forma de ejercer este último ha surgido, la narcocracia.

Ante la desinformación propiciada por las mismas autoridades y los grandes medios de comunicación, el libro de Anabel Hernández resulta una excelente guía para entender la violencia extendida por todo el país. Nombres, fechas y lugares nos permiten darle contexto a las noticias escandalosas pero inconexas que escuchamos cotidianamente.

viernes, 8 de abril de 2011

El pajarito de Calderón

El enano FeCal, que ha montado un sangriento circo en México, nos muestra que a pesar de que el país se va al carajo, él no ha perdido el sentido del humor.

Durante un evento donde se reunió con empresarios, no resistió la oportunidad de prometerles tiempos mejores, como si todavía anduviera en campaña. ¿Que métodos usa Felipe el Espurio para pronosticar el futuro? ¿una bola de cristal? ¿tarot? ¿quiromancia? Nada de eso:

"[...] parece que las cosas van a venir, por un buen rato, muy positivas, según, ahora sí que me lo dijo un pajarito."

Conociendo al Calderas, muy probablemente se trata de un pajarito gringo. ¿El pajarito de Obama? Tal vez, o un pajarito igual de cuerdo que Chapelén.

lunes, 4 de abril de 2011

Película: Abel

Un niño, de nombre Abel, manifiesta un daño mental y deja de hablar. Esto posiblemente se debe a su hábito de ver demasiada televisión, particularmente películas de Pedro Infante, pero en la película se sugiere que la causa es el abandono de su padre (un bígamo tan pendejo que no sabe borrar fotos en una cámara digital).

Cuando Abel comienza a hablar de nuevo, lo hace como si fuera su padre. La irresponsable mamá de Abel le oculta estos síntomas al doctor, prefiere que siga enfermo a separarse de él. Eventualmente se producen situaciones que van desde lo incómodo hasta lo peligroso.

Es una película que transcurre saltando entre la comedia y el drama para acabar sin tener realmente un final. Pedorrísima.

En IMDB.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...