viernes, 29 de enero de 2010

Encuentra las diferencias: Mariana Gómez del Campo

Mariana Gómez del Campo, es todo un personaje. Suele participar activamente en las muchas marranadas que comete el PAN en el Distrito Federal. Entre las más recientes está el manipular a Juanito para que no renunciara a la Delegación de Iztapalapa.

Luego, cuando se aprobó en el DF que las parejas homosexuales pudieran adoptar, en lugar de presentar argumentos sólidos en contra organizó una chafísima encuesta como si la aplicación de los derechos humanos pudieran sujetarse a la opinión pública. El colmo es que, a pesar de ser ella quien se opone a que los homosexuales tengan los mismos derechos que cualquier otro mexicano, llama intolerantes a sus críticos.

Las últimas marranadas de esta tripona medieval en el Instituto Mexicano de la Juventud fueron primera página en algunos diarios de circulación nacional. En un caso de asqueroso nepotismo, los amigos y parientes de la Petunia mexicana tienen jugosos huesos en esa dependencia. Además, a los becarios los obligan a afiliarse al PAN para que puedan recibir el dinero. Ah, pero muy convenientemente los noticieros de la TV han preferido continuar cacareando la nota del americanista balaceado.

Si tienes algunos minutos, te invito a que intentes descubrir las diferencias:

Una cadena religiosa sobre Louis Pasteur

Los religiosos que usan internet pretenden agregar a un famoso científico a su santoral. Se trata del francés Louis Pasteur, el mismo que dejó en calzones a la teoría de la generación espontánea.

Se sabe que éste investigador tenía ideas religiosas, pero los persignados se inventaron una anécdota para emplear la falacia de la autoridad que consiste en decir: "Si alguien inteligente cree lo mismo que yo, entonces tengo razón".

A continuación está el contenido de esta cadena, con los respectivos comentarios:

Algo para la reflexion
Tarjeta de presentación

(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

Debe ser una biografía hecha por algún fanático religioso enemigo de la ciencia.


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos. Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
-Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
Esa es una buena descripción de la biblia.


-Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
Muy equivocado, los dioses no existen.

-Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

Duro y a la cabeza, este jóven no se anda con mamucadas.

-Y ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? -Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
Que buena labor altruista, extirparle las ideas pendejas a un ancianito.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una hormiga. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

Ese "Instituto de Investigaciones" no existe y esa universidad tampoco. Con razón el muchacho se decepcionó, estaba frente a un impostor bastante chafa.

jueves, 28 de enero de 2010

La Policía Científica Mexicana

El Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, anda reclutando muchachitos interesados en convertirse Policías Científicos. Este cuerpo especial de la Policía Federal se encargaría de las áreas como el lavado de dinero, tecnologia, investigación de campo y gabinete.

Y para que se vea que la cosa es deveras científica, la convocatoria se ha hecho circular por varias universidades y tecnológicos del pais. Los candidatos luego llevarán cursos especiales durante 6 meses en instituciones como: La Salle, UAM, ITESM, IPN y El Colegio de México. Sin embargo la UNAM, la principal productora de científicos en el país, decidió no participar en la formación de estos polis científicos.

El principal atractivo para embarcar a jóvenes incautos en esta nueva faceta de la guerra contra la delincuencia organizada, es el sueldo de 12,000 pesotes mensuales. Con la escasez de plazas para los nuevos científicos mexicanos, la propuesta de hacerle al CSI Región 4 suena más atractiva que acomodar cocacolas en un OXXO.

Un aspecto curioso del reclutamiento es que la Secretaría de Seguridad Pública Federal envió un oficio a las asociaciones religiosas del país. La intención es incorporar a jóvenes religiosos de sus respectivos rebaños porque, supuestamente, éstos poseen los valores que los cuerpos de policía necesitan. Siendo incompatibles la ciencia con la religión, más parece que en lugar de formar una Policía Científica buscan crear una Policía Cristera.

En este tenor, sólo falta que convoquen a los sacerdotes para que sean jueces ¡y listo! Tendremos una nueva Santa Inquisición persiguiendo como delincuentes a todos los que no obedezcan "la ley de dios" pues la biblia vendría a reemplazar a la Constitución en este sueño húmedo del Cardenal Norberto Rivera.

Salvador Cabañas (no todo está perdido)

Es muy probable que, a consecuencia del balazo, Salvador Cabañas sufra daño cerebral permanente.
Lo malo: Nunca podrá volver a jugar en el América.
Lo bueno: Ahora ya cumpliría con el principal requisito para ser aficionado de ese equipo.

lunes, 25 de enero de 2010

Gary Coleman practica box (con su esposa)

¿Quién dice que los ex actores infantiles no pueden llevar una vida normal? Gary Coleman, famoso por actuar en la serie Blanco y Negro, es un ejemplo que contradice esta creencia.

El matrimonio del actor es tan normal como cualquier otro, y el hecho de que él fuera arrestado el fin de semana por un incidente de violencia doméstica, lo confirma.

¡Gracias Gary Coleman por destruir ese viejo mito!

lunes, 18 de enero de 2010

Película: The Bucket List

Dos hombres ancianos y enfermos se conocen por casualidad. Juntos elaboran una lista de cosas que les gustaría hacer antes de morir, no tienen tiempo que perder.

Es una comedia donde los personajes van soltando poco a poco sus netas de la vida. Las escenas divertidas están bien mezcladas con las escenas serias, lo que la hace muy dinámica. En ocasiones a los actores no parece que les cueste trabajo interpretar el personaje.

Muy buena.

En IMDB.

miércoles, 13 de enero de 2010

Película: Dorian Gray

La belleza y la juventud son fuerzas poderosas, Dorian Gray aprende a usarlas. Pero su deseo es mantener ambas características para siempre y nunca interrumpir su vida hedonista.

Está basada en la novela de Oscar Wilde, pero tiene varias modificaciones para incrementar el dramatismo y suspenso. Como sucede con otros clásicos: la complejidad de la obra original no logra capturarse en hora y media.

Al menos no destruyeron la historia como suele pasar. Regular.

En IMDB

lunes, 11 de enero de 2010

Una probadita de las cosas por venir

La campaña “No Pants Subway Ride 2010” del sitio improveverywhere.com tiene como único objetivo el provocar risa. Consiste en abordar los vagones del tren subterráneo sin pantalones, de preferencia en grupos. Comenzó en Nueva York pero existe una convocatoria a hacer lo mismo en todas las ciudades del mundo que tengan este tipo de transporte.

Este año en el Metro de la Ciudad de México un grupo de personas decidió organizar un evento similar. Todo ocurrió con normalidad, aparentemente a nadie le llamó la atención que algunos pasajeros no llevaran pantalones.

Gracias a las políticas económicas implementadas por el borracho de Felipe Calderón, el ver mexicanos en calzones será una escena cada vez más frecuente. Tendremos que acostumbrarnos a verlos en el metro, en el autobús, en las combis, en los bancos y ya no solamente en las oficinas de Hacienda como solía ocurrir.

No está mal que se copien este tipo de iniciativas, al final no dañan a nadie. Sólo que en México la raza trae los calzones bien balaceados y no por culpa del crimen organizado sino por los impuestos de Chapelén. Las pruebas aquí.

sábado, 9 de enero de 2010

Película: Doubt

La directora de una escuela religiosa sospecha de la relación entre el nuevo cura y uno de los alumnos. Tendrá que ser más inteligente que él si desea atraparlo, la red de complicidades de la iglesia es su principal obstáculo.

Esta historia, nada simple por cierto, nos muestra la cuestionable manera en que las autoridades religiosas manejan el asunto de la pederastía y el pobre discurso que usan para justificarse cuando deciden romper el silencio encubridor.

La incongruencia entre lo que hacen y dicen los religiosos es lo que provoca las dudas. Muy buena.

En IMDB

viernes, 8 de enero de 2010

Película: The boy in the striped pyjamas

La amistad surge entre dos niños cuyos orígenes son irreconciliables, uno es el hijo de un alto militar de la Alemania nazi y el otro un judío preso en un campo de concentración. Ajenos a su entorno político, ambos encuentran en el otro alguien con quién reemplazar su soledad.

Es una historia breve, casi una fábula sobre la inocente percepción de los niños sobre la violencia, la injusticia y el peligro. Algo destacable es que los personajes son todos humanos víctimas de las circunstancias, no hay buenos ni malos al 100%.

Aunque el recurrir a los nazis para dar enseñanzas morales ya está muy sobado, esta película lo hace muy bien. Recomendable.

En IMDB

jueves, 7 de enero de 2010

Película: Spider-Man 3


Peter Parker se vuelve emo. Ridiculez de 2 horas y 19 minutos.

En IMDB

Película: Sherlock Holmes

El detective más famoso de la literatura se involucra para aclarar unos asesinatos y descubre que el problema es todavía mayor. Además, un misterioso y poderoso personaje intentará distraerlo para sacar provecho personal.

Es una comedia de acción muy mala. El nuevo Sherlock es sucio, hace chistes bobos, participa en peleas tipo vale todo, usa técnicas forenses recientes pero sus disfraces son pésimos. La inteligencia del personaje está prácticamente ausente y sólo al final se muestra algo del Holmes original.

Mejor lo hubieran presentado como un nuevo personaje de los X-Men, y así dejan a este clásico en paz. Ojalá que próximamente no se les ocurra filmar a Don Quijote también con superpoderes. Muy mala.

En IMDB.

martes, 5 de enero de 2010

Nine Inch Nails y Mario Bros

La canción de NIN es Closer, remezclada con sonidos del videojuego Mario Bros. ¡Inaudito (hasta ahora)!

sábado, 2 de enero de 2010

Película: The invention of lying

En un mundo donde todos sólo dicen la verdad sobre lo que piensan y sienten, un hombre desesperado desarrolla la habilidad de mentir. Esto le dará una ventaja increíble para dejar de ser el perdedor que siempre ha sido, pero también tendrá consecuencias.

Está disfrazada de comedia romántica, pero es una crítica sin sutilezas a una de las más grandes mentiras que ha inventado la humanidad. También nos enseña que a veces se miente para hacer sentir mejor a los demás (lo cual puede ser bueno), pero que usar las mentiras como una herramienta para conseguir de otros lo que queremos no es adecuado.

Muy divertida precisamente por lo irreverente.

En IMDB

viernes, 1 de enero de 2010

Película: Paranormal activity

Una pareja experimenta eventos extraños por la noche y decide grabar lo que ocurre en su habitación. También recurren a un psíquico que no ayuda en mucho (como en la vida real).

Si uno espera ver actividades paranormales, aunque sea un poco, terminará decepcionado. Casi todos los efectos se logran con un simple ventilador. La película pierde credibilidad a medida que avanza y se vuelve cada vez más ridícula.

Suspenso bara-bara filmado en el estilo de The Blair Witch Project, que te asustará sólo si eres Scooby-Doo.

En IMDB.

Película: Brüno

Brüno es un homosexual austríaco que desea alcanzar la fama mundial a cualquier costo. No le será fácil pero lo intentará de todas maneras, y lo veremos sufrir en su misión.

Este segundo personaje del actor Sacha Baron Cohen es también un provocador como Borat. Pero ahora utiliza la homosexualidad para sacar de sus casillas a distintos grupos y personajes.

El tipo de humor empleado tiene un alto contenido sexual y es políticamente incorrecto en muchos casos. Sin embargo precisamente por eso se destaca de las comedias bobas. Muy recomendable.

En IMDB.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...