jueves, 31 de diciembre de 2009

Película: The box

Un extraño hombre le hace una propuesta a una pareja, si presionan un botón alguien morirá y recibirán un millón de dólares; si no lo hacen, no pasa nada. Éticamente no debería haber problema al decidir, pero si no presionan el botón la película tendría que acabarse ahí.

En general es un refrito de Adán y Eva frente al árbol de la sabiduría, sólo que en lugar del árbol hay un maletín repleto de billetes verdes y en lugar de Jehová tenemos una conspiración mundial al estilo de la serie The X-Files (el FBI, la CIA y hasta la NASA están involucrados). Los humanos son así tratados como viles ratones de laboratorio en un cruel e inútil experimento.

Con un sesgo contra las mujeres, tal como la Biblia, termina por aburrir más que entretener. Chafona.

En IMDB.

Película: Nikté

Nikté es una niña presumida y mamona que, por fingir ser una princesa celestial, es obligada a cumplir con una misión: conseguir una flor para combatir a una plaga de langostas que amenaza a su pueblo. Durante su aventura se encuentra con un chaneque que también busca salvar a sus congéneres del hambre.

La historia no tiene sentido y tampoco tiene gracia. Esta producción no tiene esperanzas de éxito fuera de México porque los chistes son muy locales, basados en política nacional o de plano albures.

El cine mexicano animado está empeñado en producir churros para niños con grave retraso mental. La cereza en el pastel es la voz de Alex Lora (el vocalista de El Tri) gritando sus sobadas frases chilangas-nacas. Caca pura.

En IMDB.

Pilón: Un señor de nombre Rolando Tamayo Rodríguez, dice ser el creador original de tres personajes que fueron usados en la película sin su permiso. El colmo es que él los creó con nombres mayas y en la película los piratearon como olmecas. Ya les metió varias demandas, esperemos que se haga justicia.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Norberto Rivera contra los gays

Fiel a su costumbre de meterse en lo que no le importa, el Cavernal Perverto Rivera abrió la bocota para atacar el matrimonio entre homosexuales. Desde que se aprobó la ley en el Distrito Federal, este adefesio no ha parado de mostrar su inconformidad y los medios le han dado seguimiento.

Entre sus ladridos más recientes se encuentran:

-El matrimonio entre homosexuales es comparable con el adulterio y la poligamia.
Le faltó compararlo con la pederastía, a menos que tenga planes de volverlo un rito sacro obligatorio.

-“La Iglesia enseña que el respeto hacia la personas homosexuales no puede, en modo alguno, llevar a la legalización de las uniones homosexuales."
Pues la iglesia católica hace muy mal en respetar a los homosexuales porque en Levítico clarito dice que eso es malo y deben ser asesinados. ¿O no han leido esa parte?

-"Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad."
Esto es muy ambiguo, valores hay muchos y son diferentes los que están vigentes en cada sociedad. Mejor que practique el valor de la tolerancia que buena falta le hace.

- Los valores esenciales de la familia según Perverto son: la unidad, la indisolubilidad, la orientación hacia la responsable y sana educación de los hijos, la formación de auténticos ciudadanos.
Nada que una pareja homosexual no pueda cumplir. Excepto quizás la "indisolubilidad", pues cuando la unión no funciona más que un valor se vuelve castigo. ¿Y qué necesidad hay de sufrir pues?

-La ley es inmoral y una aberración.
Es más aberración el bautismo, que consiste en afiliar a una criatura inocente a una religión que desconoce. ¡De por vida!

-La reforma requería una consulta ciudadana.
Señores, una consulta se hace para ponerle nombre a un oso panda de Chapultepec. Cuando se trata de reconocer los derechos humanos a un grupo discriminado no puede haber consultas. ¿O acaso en EE.UU. se consultó a los güeros gringos respecto a otorgarles derechos a los negros? ¡Pos no!

Lo que los rancios dirigentes de la Iglesia Católica no quieren entender es que actualmente en el mundo existen muchos tipos de familia. Existe desde luego el estereotipo de la mamá y el papá, pero hay muchas familias donde solo está el padre o la madre con sus hijos. O familias donde los abuelos son parte fundamental de la estructura familiar (en ocasiones sin presencia de el padre o la madre).

A causa de estos berrinchitos, la fracción del PRD ha demandado que a Perverto se le ponga un bozal y respete los derechos de las personas homosexuales. De repente al Cardenal Rivera se le olvida que vivimos en un Estado laico donde la iglesia no tiene ni voz ni voto. La Secretaría de Gobernación debería meterle una multa por hoción, pero conociendo a los mochos del PAN eso no se va a dar.

A veces cuesta trabajo comprender por qué una institución religiosa, cuya finalidad es encaminar almas al cielo, tiene una tremenda obsesión por controlar cómo, cuándo, dónde y con quién las demás personas usan sus genitales.

Película: Otra película de huevos y un pollo

Chafísima porquería tercermundista que se presenta disfrazada de película sólo para mostrar las miserias del cine mexicano. El guión es tan simplón que no sería aceptable ni para un capítulo de la caricatura Bob Esponja.

Por lo visto las caricaturas mexicanas no han progresado en décadas, siguen en el mismo nivel del Capulinita y Memín Pinguín. ¿Quién engañó a los creadores de Huevocartoon diciéndoles que tenían talento?

¡Tan mala como una patada en los huevos!

En IMDB.

Película: This is it

Especie de documental que intenta rescatar el enorme esfuerzo realizado para crear lo que serían los últimos conciertos de Michael Jackson. Y de paso también intenta recuperar algo de todo el dinero invertido en organizar ese fallido espectáculo.

La película es atractiva porque nos muestra al cantante como nunca se le había visto: trabajando detrás del telón hasta crear el concierto perfecto. Estábamos acostumbrados a consumir su música, sus videos y presentaciones en vivo, pero nunca supimos cuánto trabajó para producirlos. Su actitud perfeccionista es simplemente algo que no suele verse en un cantante de su género musical. Por eso él era el mejor y hasta se le llamó el Rey del Pop.

Si bien en su mayor parte vemos ensayos de canciones y coreografías, también se puede ver a un Michael Jackson humano, sensible, esforzándose por dar siempre lo mejor de él mismo. Así debería recordársele.

Película: Mary and Max

Una niña en Australia y un señor en Nueva York se conocen fortuitamente a través del correo. Aunque ambos son muy diferentes, tienen lo suficiente en común como para hacerse amigos.

La historia se desenvuelve haciendo uso del humor negro, lo políticamente incorrecto y hasta lo grotesco. Durante toda la cinta se percibe un ambiente sombrío y oscuro, muy distinto de las coloridas caricaturas habituales. Esto se debe a que aborda la parte que menos nos gusta de la naturaleza humana: los defectos.

Las conclusiones vertidas al final tienen mucho de cierto. Y entre más pronto lo aceptemos, mejor para nosotros mismos. Excelente.

En IMDB.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Película: Case 39

Una trabajadora social descubre que los padres de una niña quieren matarla, así que interviene para ponerla a salvo. De paso se encariña con la escuincla y la adopta temporalmente en lo que las autoridades le consiguen un hogar definitivo.

Luego de realizar su buena obra, a la pobre mujer le comenzarán a pasar cosas extrañas que le harán dudar sobre la candidez de la chiquilla. Así comienza lo realmente bueno en esta supuesta película de terror que no se cansa de usar una y otra el sobado recurso del susto tras la puerta.

El desarrollo se vuelve desesperante, pues nos encontramos con una profesional que en teoría sabe lidiar con situaciones familiares difíciles, pero la inútil no logra ayudarse a sí misma. En fin, éste es un churro más que se promociona como terror pero que solo provoca carcajadas por lo ridículo.

En IMDB.

Película: Orphan

Una pareja con dos hijos queda desequilibrada, en más de un sentido, tras un aborto espontáneo. Para compensar la pérdida adoptan a la niña más extraña de todo el orfanato, sin saber el alacrán que se acaban de echar encima.

A pesar de las malas actuaciones y algunas situaciones absurdas, la historia de la película es

buena. El final no es del todo feliz, lo cual le da más puntos a su favor. Definitivamente es una película que vale la pena ver por el suspenso de descubrir qué le sucede a la huérfana. Recomendable.

En IMDB.

Película: 2012

El apocalipsis maya agarra desprevenidos a un par de divorciados, pero se salvarán milagrosamente una y otra vez. Incluso lograrán descubrir un plan mundial de escape reservado para todos los personajes VIP del planeta.

El supuesto principio científico en que está basado es charlatanería, los problemas entre los divorciados sobran, los diálogos son supermamones, el sincretismo de las religiones es imposible, la destrucción del planeta es exagerada y el final resulta demasiado predecible. Una auténtica película chatarra digna de ser proyectada solo en los autobuses.

En IMDB.

Película: The princess and the frog

Chafísima versión del clásico cuento donde un príncipe es convertido en sapo y requiere del beso de una princesa para volver a su forma original. Más allá de que muchos personajes son negros y la música está inspirada en el jazz no aporta nada a las historias de princesas.

Esta película es un vulgar intento por capitalizar (entiéndase, ganar dinero) a partir de personajes de raza negra, usándolos como los protagonistas; mientras los personajes blancos son ahora los bobos. Y seguramente Disney no tardará en sacar los respectivos juguetes aprovechando la temporada, sólo para eso servirá este bodrio aburridor.

¿Qué seguirá ahora para Disney? Tal vez una princesa mexicana. No, mejor no hay que darles ideas.

En IMDB.

martes, 22 de diciembre de 2009

Película: Avatar

Unos tipos tecnológicamente avanzados intentan explotar un valioso mineral subterráneo y para ello requieren despojar de su territorio a los miembros de otra cultura más primitiva. Estos últimos aunque al principio reprueban la violencia (aún en defensa propia) se involucrarán en una sangrienta batalla por proteger su espacio.

El guión parece extraído de cualquier película de vaqueros con fiebre de oro e indios buena onda. Incluso, como en Dance with wolves, un forastero es adoptado por la tribu de salvajes como parte de los suyos y pelea a su lado. El resultado de una guerra de flechas contra misiles sería previsible, pero esto está hecho en Hollywood: la tierra de los finales felices.

Ni siquiera la animación de un mundo extraño la salva, pues lo que vemos son rinocerontes, perros y caballos disfrazados. Aburrida sin más.

En IMDB.

Película: Big Stan

Un fraudulento vendedor de bienes raíces es encontrado culpable y condenado a pasar una temporada en la cárcel. Su mayor preocupación no es perder su vida de lujos sino el ser violado por otros reos.

Sin embargo, lo que comienza como una graciosa comedia grosera, cuyo principal énfasis es el sexo anal, gira inexplicablemente hacia una fábula cuya moraleja sería: sé bueno con los demás. Incluso hay una escena donde se aclara la diferencia entre sexo consensual (por detroit) y violación, por si alguien no lo sabía.

A pesar del choro final en contra de los estereotipos, que no solo resulta poco convincente sino que rompe el ritmo, la película cumple con su función y divierte. Ah, y deja bien claro que los chistes de sexo "por detrás" son lo de hoy.

En IMDB.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Brittany Murphy colgó los tenis

La actriz Brittany Murphy de tan solo 32 años murió el día de hoy debido a un paro cardíaco. Lo más relevante de su carrera incluye la película 8 Mile con Eminem y una breve aparición en la película Sin City.

Entre su legado nos deja también un videoclip con Paul Oakenfold, donde canta gracias a la bendita tecnología. El parecido con Paulina Rubio llama mucho la atención.

El video acá.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La Guadalupana Indígena

La Virgen de Guadalupe es la madre de Jesús (que se llamaba María según la leyenda bíblica) pero en Región 4. Se supone que se apareció en forma de una mujer morena para que los indígenas renegados jijos de Tonantzin no pusieran tanta resistencia a la hora de que el español Fray Juan de Zumárraga pasara la charola.

Lo cual ha funcionado bastante bien pues de tener un modesto templo ahora vive en una residencia que parece estadio de fútbol. Sin embargo la Guadalupana luce demasiado española todavía y requiere un retoque para que la raza mexicana siga identificándose con ella. Esta es mi propuesta... al rato les digo donde depositar sus donativos para construirle su catedral.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...