miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Qué es un chairo?

En el caló del centro de México, una chaira, una chaqueta, una chamarra y una chambrita son términos populares para referirse a la masturbación masculina. Usualmente se dice que fulano se hace una chaira/chaqueta/chamarra o se teje una chambrita. Un chairo es, en ese contexto, un sujeto que se masturba frecuentemente.

Pero no todas las chairas son físicas, en el léxico coloquial existen las 'chairas/chaquetas mentales' que engloban a las ideas demasiado fantasiosas, al pensamiento ilusorio, los sueños guajiros y demás utopías. Por extensión, un chairo es también quien abusa de estas masturbaciones mentales.

Los chairos, sin embargo, están lejos de ser una tribu urbana que comparta códigos de vestir, preferencias musicales, gustos literarios, hábitos e ideas comunes. Si hay algo que caracteriza a los chairos es precisamente su diversidad de ideas, hay chairos sobre la política, la economía, temas ambientales, la medicina, la nutrición, etcétera. Debido a la fuerza del uso, la etiqueta de chairo terminó por ser asociada con ideas de izquierda, por lo que posteriormente se acuñó el término derechairo para las personas con ideas conservadoras.

Y es que, al final de cuentas, onanistas mentales habemos en todos lados.

Nota: No debe confundirse chairo con 'chaqueto' (que alude al estado de estupor posterior al orgasmo) o con 'chaquetero' (sinónimo de traidor).

1 comentario:

  1. chairo y chaqueto es lo mismo ya que ambos se enfocan en un persona "torpe": por ejemplo "esta todo chaqueto" "estas todo chairo" mas info aqui http://paginadegoncen.net/2011/03/11/que-son-los-chairos/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...