jueves, 15 de abril de 2010

La Transubstanciación ilustrada

Un aberrante rito de las religiones cristianas es la Eucaristía, el cual consiste en comerse el cuerpo y beberse la sangre de Jesús (alias Cristo, Chuchito, Mesías). Sin embargo, este acto de canibalismo tiene algunas dificultades para llevarse a cabo; principalmente porque Jesús es un personaje de ficción bíblica que nunca existió.

Así que los religiosos recurren a un truco fetichista y en lugar de comerse el cuerpo, se comen una pieza de trigo horneada y en lugar de la sangre, beben vino tinto. En su mente se convencen de que ocurre un fenómeno milagroso que llaman transubstanciación, donde el cuerpo y sangre se convierten en pan y vino.

Sólo queda una duda, ¿a qué parte del cuerpo de Jesús corresponde la pieza de trigo que se llevan a la boca? Imposible de saber. Todo sería más fácil si existiera un cartel como los de las carnicerías, de esa manera los religiosos pueden saber y hasta escoger qué parte de Chuchito se quieren merendar.

4 comentarios:

  1. Encuentro de una falta de sensibilidad, respeto, y amor, este escrito. Me da mucha pena, que esté al alcance de niños, porque son fácil de vulnerar.
    Qué tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja
    jajajajaja

    Cuiado ahí vienen los mojigatos

    ResponderEliminar
  3. cada quien es libre de creer y pensar lo que quiera al respecto, aun así NADA DEJARA DE SER O DE EXISTIR por ello.Dios nos hizo libres, no se necesita ser católico para entender las tradiciones y costumbres de una religión. Hasta en la escuela nos enseñan eso: que te dice el Profe: busca las costumbres, politica, religión, de tal País, y lo hacemos. Es lo mismo aqui hace falta que lean mas sobre la historia del pueblo judío y comprendan un poco mas de que se trata todo esto. NO ES FANATICO EL QUE ASISTE A UNA RELIGION Y LA CUMPLE SEGUN SU CORAZON, SINO AQUEL QUE POR EL AFAN DE QUERER MOSTRAR SU "VERDAD" OFENDE IDEOLOGIAS Y COSTRUMBRES QUERIENDO IMPONER SU "VERDAD" ESOS SON LOS VERDADEROS FANATICOS. Pero en fin cada quien.

    ResponderEliminar
  4. No faltan los comunistas, los poca cosa que el judio agarra de bueyes anticristianos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...