martes, 3 de noviembre de 2009

La masturbación según la Iglesia Católica

Aunque algunos católicos no se enteren, la masturbación está catalogada como un grave pecado en el catecismo de la Iglesia Católica. Esta institución ha extendido el ámbito del sexto mandamiento: "No cometerás adulterio", hasta hacer que aplique a toda la sexualidad humana y se convierta en un "permanecerás casto".

Esta castidad es entendida como una virtud consistente en el autodominio de la sexualidad y existe en tres sabores: castidad de los esposos, castidad de los viudos y castidad de los vírgenes.

La lujuria, la fornicación, la pornografía, la prostitución y la violación constituyen, según el mentado catecismo, ofensas a la castidad. Junto a ellas se encuentra la masturbación, como claramente lo menciona el punto 2352:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

De manera que los adeptos a esta religión no deben hacerse justicia por su propia mano (ni mucho menos ayudarle a su compañero). Pero no se angustien, que el premio por no darle rienda suelta al autoerotismo es la inmortalidad (ver 2347), en cambio el castigo seguramente es la muerte seguida de... la muerte.

Así que no se la jalen, o de lo contrario que el estricto Papa Ratzinger los confiese cogidos... perdón, los coja confesados.

1 comentario:

  1. Marticasss como defensor del proceso de la chaqueta estoy en contra de las tonterias que dice este tipo retrograda, pero aun asi que el setso anal te agarre confesado porque estas blasfemando contra el santo papa.

    Viva la chaqueta!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...